Mecánica

Podemos reparar tu coche.

Los primeros años tu coche necesita los cuidados de técnicos expertos y en constante formación, pero a partir de cuatro años entendemos que el precio del trabajo bien merece un descuento del 25% que se convierte en el 30% para vehículos de más de ocho años. ¿Cómo conseguirlo? Es muy fácil, todos los trabajos de mecánica que procedan de marotoautomocion.com tu Taller Autorizado Ford en Cullera y Taller Multimarca, contarán con los descuentos según su fecha de matriculación. Solicita un presupuesto, pide una cita o escribe un correo ;) Oferta exclusiva para el canal Internet.

oferta-mecanica-maroto-automocion

Taller de mecánica

El filtro de partículas, protagonista de las reparaciones del taller de mecánica

El filtro de partículas, nuevo protagonista de las reparaciones del taller de mecánica

Conforme pasa el tiempo los protagonistas del taller de mecánica van cambiando. Últimamente nos visita mucho el Filtro de Partículas Diésel, DPF o FAP, sistema que se encarga de retener y destruir las partículas resultantes de la combustión del combustible diésel. Estas particulas se originan porque durante la combustión no se queman todas las cadenas de hidrocarburos, que acaban formando el hollín o carbonilla. Al pasar por el filtro acabarán quemadas y transformadas en CO2 o en CO, que si bien causan efecto invernadero, evitan que estas particulas acaben en nuestros pulmones y en todo el medio ambiente. Las directivas europeas mandan, pero las soluciones tecnológicas son poco prácticas de momento, porque generan muchas entradas al taller de mecánica. No te pierdas nuestro artículo FAP, filtro de partículas o DPF. Lo que debes saber.

El movimiento de los pistones y de las valvulas debe estar sincronizado. La rotura de la correa de distribución generaba muchas entradas al taller de mecánica

El movimiento de los pistones y de las valvulas debe estar sincronizado.

Una protagonista de hace años fue la rotura de la correa de distribución, que generaba una costosa reparación, al chocar las válvulas con los pistones. Hoy en día, la perfección del sistema hace que sólo se rompa si no se cambia en el intervalo indicado por el fabricante, o es realizado por manos poco apropiadas.

El sistema de embrague se sustituye cada vez más tarde en el taller de mecánica

Sección del embrague

El embrague es uno de los personajes que nunca abandona. Su función es separar los engranajes que unen el motor y la tracción, para poder cambiar de marcha, cuando apretamos un simple pedal sin hacer mucho esfuerzo. Últimamente le ha salido un compañero de viaje que es el volante bimasa, que es el encargado de convertir el cambio del embrague en una costosa reparación. Aumenta el confort durante la conducción, pero reduce el del bolsillo. El embrague puede durar muchos kilómetros y tiempo, pero también puede durar muy poco, si tienes la costumbre de llevar siempre el pie en el pedal.

Sobre la mecánica…

Agua, aire, fuego y tierra. Todos estos elementos combinados de muy diversas formas según las leyes de la física, dieron nombre a muchas disciplinas, como la Mecánica Celeste o la Mecánica Cuántica, pero también dieron nombre a esta parte de los trabajos del taller. Son las mismas categorías físicas, como la temperatura, el movimiento y el rozamiento, las que consiguen su funcionamiento, pero también las que provocan averías.

Ya que las averías son inevitables, solo queda la mejor manera de repararlas. Por un lado tenemos las reparaciones como especialistas en vehículos Ford, para las que contamos con la información, asistencia y equipamiento especializado, y por otro lado, las reparaciones para cualquier marca de vehículo, para las que también estamos preparados.

Enlaces de interés sobre mecánica