Mecánica
Podemos reparar tu coche.
Los primeros años tu coche necesita los cuidados de técnicos expertos y en constante formación, pero a partir de cuatro años entendemos que el precio del trabajo bien merece un descuento del 25% que se convierte en el 30% para vehículos de más de ocho años. ¿Cómo conseguirlo? Es muy fácil, todos los trabajos de mecánica que procedan de marotoautomocion.com tu Taller Ford en Cullera y Taller Multimarca, contarán con los descuentos según su fecha de matriculación. Solicita un presupuesto, pide una cita o escribe un correo ;) Oferta exclusiva para el canal Internet.
Taller de mecánica
Conforme pasa el tiempo los protagonistas del taller de mecánica van cambiando. Últimamente nos visita mucho el Filtro de Partículas Diésel, DPF o FAP, sistema que se encarga de retener y destruir las partículas resultantes de la combustión del combustible diésel. Estas particulas se originan porque durante la combustión no se queman todas las cadenas de hidrocarburos, que acaban formando el hollín o carbonilla. Al pasar por el filtro acabarán quemadas y transformadas en CO2 o en CO, que si bien causan efecto invernadero, evitan que estas particulas acaben en nuestros pulmones y en todo el medio ambiente. Las directivas europeas mandan, pero las soluciones tecnológicas son poco prácticas de momento, porque generan muchas entradas al taller de mecánica. No te pierdas nuestro artículo FAP, filtro de partículas o DPF. Lo que debes saber.
Una protagonista de hace años fue la rotura de la correa de distribución, que generaba una costosa reparación, al chocar las válvulas con los pistones. Hoy en día, la perfección del sistema hace que sólo se rompa si no se cambia en el intervalo indicado por el fabricante, o es realizado por manos poco apropiadas.
El embrague es uno de los personajes que nunca abandona. Su función es separar los engranajes que unen el motor y la tracción, para poder cambiar de marcha, cuando apretamos un simple pedal sin hacer mucho esfuerzo. Últimamente le ha salido un compañero de viaje que es el volante bimasa, que es el encargado de convertir el cambio del embrague en una costosa reparación. Aumenta el confort durante la conducción, pero reduce el del bolsillo. El embrague puede durar muchos kilómetros y tiempo, pero también puede durar muy poco, si tienes la costumbre de llevar siempre el pie en el pedal.
Sobre la mecánica…
Agua, aire, fuego y tierra. Todos estos elementos combinados de muy diversas formas según las leyes de la física, dieron nombre a muchas disciplinas, como la Mecánica Celeste o la Mecánica Cuántica, pero también dieron nombre a esta parte de los trabajos del taller. Son las mismas categorías físicas, como la temperatura, el movimiento y el rozamiento, las que consiguen su funcionamiento, pero también las que provocan averías.
Ya que las averías son inevitables, solo queda la mejor manera de repararlas. Por un lado tenemos las reparaciones como especialistas en vehículos Ford, para las que contamos con la información, asistencia y equipamiento especializado, y por otro lado, las reparaciones para cualquier marca de vehículo, para las que también estamos preparados.
Enlaces de interés sobre mecánica
También en carrocería, los primeros años tu coche necesita los cuidados de técnicos expertos y en constante formación, pero a partir de cuatro años entendemos que el precio del trabajo bien merece un descuento del 25% que se convierte en el 30% para vehículos de más de ocho años. ¿Cómo conseguirlo? Es muy fácil, todos los trabajos de carrocería que procedan de marotoautomocion.com tu Taller de Carrocería Autorizada Ford en Cullera y Taller Multimarca, contarán con los descuentos según su fecha de matriculación. Solicita un presupuesto, pide una cita o escribe un correo ;) Oferta exclusiva para el canal Internet.
Taller de Carrocería
Entendemos por trabajos de carrocería, todos aquellos encaminados a la reparación o sustitución de componentes, que no sean de chapa y pintura o estructurales, para los que tenemos descuentos más especiales.
- Asientos y cinturones de seguridad
- Cierres de carrocería: cerraduras, cilindros de cerradura, manetas, guantera, entradas de agua, etc.
- Ventanillas: todo lo relativo a la sustitución de lunas y elevalunas
- Revestimientos: espejos, molduras, sujección de paragolpes, revestimientos interiores de los paneles, etc.
Si tienes dudas, contacta con nosotros para saber los descuentos que aplicaríamos en tu reparación de carrocería. Además, trabajamos para todas las aseguradoras y rentings, te facilitamos los trámites y somos:
-
Taller Concertado de Mutua Madrileña Automovilística.
-
Taller Garantizado de Pelayo Mútua de Seguros.
-
Taller Colaborador de Reale
-
Taller Colaborador de Mussap.
-
Taller Arval.
-
Taller preferente Lease Plan.
-
Taller Colaborador de Coinbroker.
La carrocería, la amiga invisible.
Mucho ha cambiado la carrocería desde sus inicios hasta ahora. Heredado del anterior medio de locomoción, el carruaje de caballos, empezó a construirse con madera, un chasis que sólo tenía la función de transportar a los pasajeros y a la carga, sobre el que, paulatinamente se fueron montando más y más componentes, como la carrocería. Os podéis imaginar el confort y, sobre todo, la seguridad de los pasajeros. Chasis por un lado, carrocería por otro.
La gran revolución llego en 1923 con la introducción de la llamada carrocería monocasco o autoportante, en el que paulatinamente, toda la carrocería se convirtió en una única estructura cada vez más ligera, sólida, flexible e inteligente, sobre la montan el resto de componentes. Algunos vehículos incorporan un subchasis que mejora el comportamiento de los sistemas de estabilidad mecánicos delanteros.
En la actualidad muchas personas se sorprenden cuando por un accidente de circulación, que no ocasiona daños físicos y que permite la circulación del vehículo, haya causado daños tan grandes y tan costosos. Pero es que la seguridad manda.
Las carrocerías actuales quieren proteger, a toda costa, a las personas que ocupan el vehículo. Para ello instalan carrocerías inteligentes, con deformación controlada, que reciben la mayor parte de la energía del impacto y que la distribuyen y la emplean para deformar la estructura, dejando al pasaje, muy al margen del impacto. Esto no se ve, pero se nota, cuando salimos sin daños físicos, de los accidentes. Eso sí, en muchas ocasiones, implica que el coche acabe en el desguace.
Enlaces de interés sobre la carrocería
Disfruta de ventajas exclusivas en la Red Ford y para todas las marcas
Comprar un coche de segunda mano puede ser una buena opción siempre y cuando salga bien. Seguir unos sencillos consejos para comprar tu coche de segunda mano es vital para evitar problemas y decepciones.
Chapa y Pintura
No sólo una cuestión de aspecto.
La estética es lo que siempre queda para el final salvo que la reparación la pague tu seguro. Si no tienes un todo riesgo, tienes a Maroto Automoción :) porque si tienes algún desperfecto en la carrocería, vamos a aplicarte un 33% de descuento en las reparaciones de chapa y pintura, que haremos con los mejores materiales MaxMeyer® y 3M® y con las técnicas más avanzadas en colorimetría (como el espectro-fotómetro de 5 canales) y acabado. ¿Cómo conseguirlo? Pídenos un presupuesto. Oferta exclusiva para el canal Internet.
Si la chapa y la pintura está en buen estado, pero con la normal falta de lustre del paso de los años, te ofrecemos un acondicionamiento de la carrocería por sólo 199 €, en una sola mañana e incluso en Sábado.
Además, trabajamos para todas las aseguradoras y rentings, te facilitamos los trámites y somos:
-
Taller Concertado de Mutua Madrileña Automovilística.
-
Taller Garantizado de Pelayo Mútua de Seguros.
-
Taller Colaborador de Reale
-
Taller Colaborador de Mussap.
-
Taller Arval.
-
Taller preferente Lease Plan.
-
Taller Colaborador de Coinbroker.
Chapa y pintura al detalle
La chapa de las diferentes partes metálicas de la carrocería suele estar fabricada en acero, en algunos casos y marcas, en aluminio, y en otras gamas más exclusivas con fibra de carbono. Las marcas generalistas suelen utilizar chapa de acero. Esta chapa recibe un tratamiento llamado cataforesis, que es un proceso electro-químico mediante el cual partículas aislantes y anticorrosivas como el zinc, acaban adheridas a todas las partes de la carrocería con el fin de protegerlas de la corrosión. Sobre esta capa se le añaden nuevas capas protectoras e imprimación, para una mayor adherencia y duración de la pintura. El sistema de pintura puede ser de tres tipos, monocapa, bicapa y tricapa, aunque en la actualidad y en la mayoría de los casos hablamos del sistema de pintura bicapa.
Pintura monocapa
El sistema de pintura monocapa tiene una única capa de color (en la ilustración de color verde) aplicada sobre las diferentes imprimaciones (en diferentes tonos de gris) aplicadas sobre el metal (en color dorado). Este sistema de pintura fue muy utilizado hace años, y ahora, aunque actualmente algunos fabricantes lo utilizan para vehículos comerciales, ya no se utiliza, ya que la pintura reacciona física y químicamente con la luz solar, el agua y otros elementos del medio ambiente, con lo que el color irá cambiando con el paso del tiempo, pasando por ejemplo del rojo a un tono rosado. Con el tiempo, a un coche pintado con sistema monocapa, si lo frotas con un trapo, verás como lo mancha del color de la carrocería.
Pintura bicapa
El sistema de pintura bicapa es el más utilizado en la actualidad por los fabricantes. A la capa de color se le aplica una última capa de barniz o laca transparente (en la ilustración de azul transparente), que protegerá mucho más y durante mucho tiempo la capa de pintura. El sistema de pintura bicapa comenzó a utilizarse con la innovación de la pintura metalizada, en la que la capa de color tiene partículas metálicas que aportan ese acabado estético tan característico. Es este el motivo por el que se suele pensar erróneamente que la pintura metalizada es más resistente que la pintura sólida, que no tiene partículas metálicas, sin embargo la resistencia es aportada por la capa de barniz, que en la actualidad también es aplicada a la pintura sólida y que consigue que, por ejemplo, el color rojo siga siendo rojo siempre.
Pintura tricapa
El sistema de pintura tricapa es aquel en el que la capa de color se aplica sobre una capa adicional de imprimación de color, generalmente blanco o de un color relacionado con el color de la pintura del vehículo. Es el sistema menos utilizado en las marcas generalistas, que lo suelen aplicar en sus modelos más exclusivos con resultados que pueden pasar desapercibidos a la mayoría de usuarios. En este sentido son más utilizados los colores metalizados perlados que aportan variaciones de tono y color en función de la luz que reciba el vehículo.
Sobre Chapa y pintura…
Las reparaciones de chapa y pintura son el trabajo más artesanal que realizamos los talleres combinado con la última tecnología y materiales de reparación. La pintura es un proceso químico que requiere mucha atención durante todo el proceso, puesto que el ambiente influye de manera decisiva. El sentido de la vista, el tacto y el común juegan un papel esencial, así como los procesos finales previos a la entrega.
Hay muchos tipos de reparaciones de chapa y pintura, desde el simple, pero bien hecho, retoque, el acondicionamiento mediante diferentes procesos de limpieza, pulido y abrillantado, la sustitución de piezas, hasta llegar a la reparación y es en esta última donde la experiencia y el buen hacer marcan la diferencia respecto al burdo enmascaramiento de los daños que más bien pronto que tarde, comienzan a notarse, así como los daños estructurales, que si no se reparan bien, quedan para siempre. Conservar el buen estado de la chapa y pintura de tu coche mantendrá su valor y el aprecio por tu coche.
Enlaces de interés sobre chapa y pintura
Mantenimiento
Debes mantenerlo en buena forma.
El mantenimiento de tu coche no es una cuestión de un solo día. Requiere cuidados y atención con frecuencia. Si quieres una tarifa plana de mantenimiento por cero euros, sólo tienes que pedirnos un presupuesto para el mantenimiento de tu coche, y te lo contamos :)
Calendario aconsejable para el mantenimiento por parte del usuario
Semanal |
|
Mensual |
|
Anual |
|
Hay una serie de elementos en tu coche que son vitales y que puedes comprobar tu mismo. Evitarás contratiempos y además puede suponer un ahorro en costosas averías. Entendemos que a muchas personas les puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo. Si quieres aprender como hacerlo pídenos una cita para aprender cómo hacer el mantenimiento de usuario, y te enseñaremos grátis.
Sobre el mantenimiento…
Seguro que nadie subiría en un ascensor que no ha sido debidamente revisado, pero esto sí que ocurre, desgraciadamente con demasiada frecuencia, con los automóviles. No nos damos cuenta de lo que nos jugamos.
Mantener en condiciones tu coche es muy importante y a diferentes niveles, no sólo es cambiar el aceite, los filtros, bujías, fluidos, etc, también son vitales el mantenimiento de seguridad y el mantenimiento preventivo. Para esto es necesario contar con el ojo experto y especializado, así como con el equipo de diagnóstico más actualizado.
Nuestros técnicos están en programas de formación continua según el Programa de Méritos de Ford España y contamos con la información más actualizada y completa para el resto de marcas.
Además de nuestro propio blog, hay otros que nos resultan útiles e interesantes para cualquier persona que quiera saber cómo mantener su coche, de una manera sencilla y práctica.
Diagnóstico
¿Qué le ocurre a tu coche?
Diagnóstico y presupuesto. Sus diferencias.
Normalmente se suele confundir, pero son cosas distintas. Los presupuestos, en Maroto Automoción, son sin cargo y sin compromiso. Para la realización del presupuesto, hay que saber concretamente, qué trabajo hay que realizar. Para cambiar las pastillas de freno, sabiendo el precio de las pastillas y el tiempo necesario para cambiarlas, es suficiente para hacer un presupuesto, que al final es un trabajo administrativo con el que se le informa al cliente del coste y detalles de una reparación conocida.
Un diagnóstico es un trabajo técnico en sí mismo, mediante el que averiguamos qué le ocurre a un coche. Tras la realización del diagnóstico, procedemos a realizar el presupuesto y, si el cliente así lo decide, hacemos la reparación. Para la realización del diagnóstico, además del tiempo, utilizamos equipamiento altamente especializado y sistemas de información, que tienen un coste elevado, y es ese el motivo de su precio.
También existe la creencia generalizada que «enchufando el coche a la máquina» vamos a saber enseguida qué le ocurre al vehículo, y eso, desgraciadamente, no es así. En la centralita pueden haber almacenados varios códigos de avería, en los que uno o ninguno, pueden tener algo que ver con lo que ha provocado la entrada al taller. Los equipos de diagnóstico en la mayoría de ocasiones orientan, pero no determinan.
El tiempo de diagnostico variará según la anomalía de la que se trate. A veces se tratará de un cuarto de hora y otras veces serán muchas horas. Para que l@s clientes tengan el control del gasto, lo que hacemos es acordar un tiempo máximo, en fragmentos de 15 minutos, que no superaremos sin su consentimiento.
Comentarios recientes
Lo que nos cuentan los demás