Consultas

Más vale una consulta de más que de menos.

¿Crees que a tu coche le pasa algo y no sabes si es normal? ¿Tiene una avería y no sabes por dónde empezar? ¿Escuchas un ruido al circular y no sabes si es importante? ¿Necesitas una segunda opinión? ¿Consejo? ¿Ayuda? Haznos una consulta antes de que sea demasiado tarde, es gratis.

Nos gustan las consultas, haznos una.

Consultas gratuitas

Envíanos una consulta, es gratis.

Una de nuestras principales actividades diarias es la resolución de consultas, en persona, por teléfono, por correo. Pasamos el día atendiendo consultas, incluso cuando nuestros clientes están de viaje o en el extranjero. Puedes venir y consultar en persona, pero seguro que puedes ahorrar mucho tiempo haciéndolo cómodamente desde tu casa o mientras esperas tu turno en la peluquería.

Haznos una consulta y pondremos a nuestros técnicos a trabajar en tu problema. Rellena el formulario que hay a continuación con tu nombre, e-mail y tu consulta, y en unas horas la verás publicada junto a su respuesta. Ten en cuenta que cuantos más detalles nos des, más fácil será ayudarte, y esto incluye información sobre tu coche: marca, modelo, motor, año de fabricación.

Escribe tu consulta

Cuéntanos qué ocurre y en qué te podemos ayudar

65 Consultas

Jose Antonio Cumplido Ruiz dice:

Responder
9 diciembre, 2019 a las 6:13 pm

Hola, quisiera saber cuantas bujias de enendido tiene un Ford fiesta 1.1. Ecobost trend 100cv
Gracias

Maroto Automoción dice:

Responder
9 diciembre, 2019 a las 7:24 pm

¡Hola José Antonio!

Suponemos que te refieres al motor 1.0 Ecoboost. Tiene 3 bujias.

Qudamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

antonio rodríguez muñoz dice:

Responder
23 noviembre, 2019 a las 2:19 pm

Alguien sabría como resetear climatizador ford mondeo mk5?? Gracias de antemano

Maroto Automoción dice:

Responder
25 noviembre, 2019 a las 9:52 am

¡Hola Antonio!

¿Qué quieres hacer exactamente y qué quieres conseguir con ello?

Saludos.

Sheila dice:

Responder
21 noviembre, 2019 a las 9:01 pm

Tengo un opel Astra 1.7 tdci j sport tourer del 2015
Hace 6 meses daba fallo, lo llevamos a un taller y al meter el ordenador, daba fallo desconocido, la cuestión es que el coche fallaba al arrancar, sobretodo si estaba caliente, y derepente se reducía la velocidad considerablemente. Había que dejarlo un par de horas y volvía a estar bien. Cuando vieron fallo desconocido, borraron el fallo, y el coche seguía fallando al encenderlo, incluso si se cala a ya no volvía a encender, pero nunca más dejó de reducir velocidad… Ahora el coche le cuesta encender, a la 4 o 5, da igual si está frío o caliente.
El coche tiembla algo, sobretodo cuestas arriba.. En un taller dicen que van a probar a cambiar la batería, si no es eso, me cambian el motor de arranque y sino, el volante bimasa…. Y me parece un cachondeo.. Ayuda por favor

Maroto Automoción dice:

Responder
22 noviembre, 2019 a las 10:25 am

¡Hola Sheila, muy buenos días!

Unas preguntas.

Comentas que inicialmente había 2 problemas, uno en el momento de arrancar (que no arrancaba a la primera) y otro que aparecía cuando circulabas y de repente se quedaba sin potencia ¿es así? ¿Cuando aparecía este problema de reducción de potencia, se encendía algún testigo de avería o aparecía algún mensaje en pantalla?

Por otro lado, y por lo que comentas, este segundo problema ya no se produce nunca desde que borraron códigos de avería ¿es así?

Y ahora lo que pasa es que al coche le cuesta arrancar da igual si es en frío en caliente ¿es así? En este caso ¿Tu dirías que le falta energía o que intenta arrancar con la misma alegría, con el mismo ruido, pero que finalmente no arranca?

¿Lo has llevado a un taller oficial de Opel?

Quedamos a la espera.

Saludos.

Gines dice:

Responder
20 noviembre, 2019 a las 4:08 pm

Nesesito saber si le puedo poner o arreglar mi cremayera mecanica en casa suena la parte yamada bosina se le podra poner algun teflon con medidas

Maroto Automoción dice:

Responder
20 noviembre, 2019 a las 5:05 pm

¡Hola Ginés!

Para cambiar o desmontar la cremallera de dirección es necesario un elevador y, con posterioridad un alineador de dirección. No es una reparación que se pueda hacer en casa. Lo mejor es que la desmonte un mecánico y que la repare un especialista.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Enrique dice:

Responder
19 noviembre, 2019 a las 4:28 pm

Hola tengo un bmw e46 136c no arranca después de hacerle varios diagnósticos no da fallo de nada los mecánicos de dos talleres diferentes coinciden en la bomba vp44 que llega poco gasoil a los inyectores an puesto otra bomba y sigue igual

Maroto Automoción dice:

Responder
19 noviembre, 2019 a las 7:26 pm

¡Hola Enrique!

Si la bomba está bien, los inyectores pueden ser la causa del problema, aunque para saber esto habría que conocer los valores de presión en rampa y hacer otra serie de lecturas en el sistema de alimentación y de la gestión del motor. Tal vez lo mejor sea llevar el vehículo a un taller especialista en sistemas de inyección, lo que los talleres llamamos un «bombero» que son los que comprueban y, en su caso, reparan, los sistemas de alimentación.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Antonio Garcçoa dice:

Responder
18 noviembre, 2019 a las 3:27 pm

Buenas tardes.
Tengo un toyota Corolla Verso diesel del 2006. Cuando el coche está frío (De un día para otro o cuando ya lleva más de 2h parado) )arranca bien. El problema lo tengo cuando una vez que llego a destino, si lo dejo parado menos de 2h le cuesta arrancar. El motor de arranque está mas tiempo del normal intentando arrancar e incluso parece en ocasiones que no va a arrancar.

Maroto Automoción dice:

Responder
18 noviembre, 2019 a las 6:43 pm

¡Hola Antonio, muy buenas tardes!

Son muchas las averías que pueden mostrar esos síntomas. Hay que conectar una herramienta de diagnosis adecuada para ver si hay información que de una pista del componente que está ocasionando el problema.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Hernán Rojas dice:

Responder
15 noviembre, 2019 a las 3:02 pm

Muchas gracias

Hernán Rojas dice:

Responder
14 noviembre, 2019 a las 6:28 pm

Hola buenas tardes una consulta tengo un charan 2013 al estar arracado y estando parado pongo el aire ola calefacción sale el olor a tubo de escape en el Abitacion aque será debido gracias

Maroto Automoción dice:

Responder
14 noviembre, 2019 a las 8:19 pm

¡Hola Hernan!

Por lo general, cuando huele a humos de escape dentro del habitáculo es porque hay algún escape de gases en la parte superior del motor: inyectores, colector, etc, normalmente acompañado de ruido. Haz que lo revisen lo antes posible.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Lorena Bouza Cortés dice:

Responder
11 noviembre, 2019 a las 12:28 am

Buenas noches, tengo un seat ibiza 1.2 del 2011. Se me ha roto la cadena de distribución. Hace un mes le cambié el aceite, me pusieron. Un vw 502.00 10w40. Según me dice un mecánico mi coche no puede llevar ese aceite, he hablado con varias seat y cada uno me dice una cosa. Me podéis ayudar? Mil gracias

Maroto Automoción dice:

Responder
11 noviembre, 2019 a las 1:44 pm

¡Hola Lorena!

Para saber qué aceite lleva tu vehiculo necesitamos que nos envíes una foto de la ficha técnica de la documentación del vehiculo. La puedes enviar a nuestra línea de Whatsapp: 679912903.

Una pregunta: ¿Se ha roto la cadena de distribución o la correa de distribución?

Quedamos a la espera. Saludos.

Samuel dice:

Responder
9 noviembre, 2019 a las 10:57 am

Buenas mi c4 1.6 hdi el otro dia con el cambio que hubo del clima que nos metimos en el frio, al arrancar el coche empezo a salirme un humo blanco con un olor como a maiz quemado cerca del turbo pero al rato d estar en marcha dejo de sacar humo, hay quien me dice que a sido por condensacion por el frio(que al coche no le pasa nada) y quien me dice que puede ser alguna junta del colector o la junta que va al turbo o algo así, que podria ser?

Maroto Automoción dice:

Responder
10 noviembre, 2019 a las 1:00 am

¡Hola Samuel!

La verdad es que el olor a maíz quemado no nos recuerda a nada que tenga que ver con el olor que se percibe en un motor si hay alguna junta defectuosa. ¿Fue nada más arrancar el coche o ya había estado unos minutos en marcha? El olor más raro que puedes notar es cuando se está produciendo una regeneración del filtro de partículas diésel, aunque no sabemos si tu C4, por fecha de fabricación lo lleva o no. Entre el humo que comentas y el olor a vegetal quemado, nos inclinamos a pensar que tal vez había algún vegetal en contacto con alguna parte caliente del motor y que en cuanto se quemó se acabó el incidente, sobre todo porque, según comentas, sólo te ha pasado una vez. ¿Y cómo habría llegado ahí el elemento vegetal? Algo que has cogido circulando el día anterior, o bien algún intento de roedor por hacer un nido en un sitio caliente. Busca huellas de patitas marcadas sobre el polvo que hay sobre los componentes. Si ves algo así, debes colocar bolsitas de veneno sujetas entre componentes adecuados, huecos, soportes, etc, porque estos animales pueden causarte costosas averías, ya que se comen cualquier cosa.

Quedamos a tu disposición para resolver esta o cualquier otra cuestión. Muchas gracias por tu consulta.

Saludos.

Alejandro dice:

Responder
8 noviembre, 2019 a las 2:36 pm

Hola, he puesto gasolina a un diesel. El coche ya tenía un tercio de diesel en el depósito y añadí 7 litros de gasolina. Que debo hacer. Es posible que mi padre me mate por esto? Garcias.

Maroto Automoción dice:

Responder
8 noviembre, 2019 a las 7:50 pm

¡Hola Alejandro, muy buenas tardes!

Según las cantidades que comentas, hay que eliminar y desechar el combustible y reponerlo. Es demasiada cantidad de gasolina para que se pueda «cubrir» con más gas-oil. No conduzcas el coche: grua y al taller. Sobre lo que comentas de tu padre, depende un poco de cómo sea tu padre, no obstante, el trabajo que hay que hacer suele estar entre 60-90 € más el combustible que quieras reponer en el vehículo. Como máximo deberías olvidarte del próximo regalo de cumpleaños… matarte sería un poco exagerado. Suerte.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Francisco dice:

Responder
5 noviembre, 2019 a las 3:55 pm

Vengo notando vibración en el pedal de embrage y al salir en primera el motor rebota mi vehículo es un kia carens gasolina a qué puede ser debido gracias espero respuesta

Maroto Automoción dice:

Responder
5 noviembre, 2019 a las 7:11 pm

¡Hola Francisco, muy buenas tardes!

¿La vibración la notas siempre que aprietas el embrague? ¿Aunque sea al ralentí?

¿Cuando notas esos rebotes escuchas algún ruido?

¿Ya has hecho alguna reparación relacionada con este problema?

Quedamos a la espera.

Saludos.

Alejandro Spataro dice:

Responder
4 noviembre, 2019 a las 6:36 pm

Buenas tardes, tengo una Kuga 2.5 T Mod. 2012 a la cual se le modificó el filtro de recuperación de gases PCV, puede ser que se haya fundido por ese motivo? Tengo entendido que ese filtro actúa posterior al ciclo del motor para no contaminar, pero quisiera que me asesoren al respecto. Muchas gracias por su respuesta.

Maroto Automoción dice:

Responder
4 noviembre, 2019 a las 7:54 pm

¡Hola Alejandro, muy buenas tardes!

Por lo que entendemos entre este mensaje y el que has enviado a través de Google, el motor se ha averiado, y crees que puede ser por el filtro PCV. Nosotros pensamos que no, ya que este filtro es de vapores de combustible, y pensamos que no puede producir esa avería. Da igual que el recambio no sea el que suministra Ford, ya que si se pone un recambio alternativo, sigue siendo específico para ese vehículo y ese motor. ¿Cuántos kilómetros tiene el Kuga? ¿Qué aceite motor se utilizaba? ¿Cómo se produjo la avería? ¿Se encendió antes de averiarse el testigo de presión de aceite?

Quedamos a la espera.

Saludos.

israel dice:

Responder
3 noviembre, 2019 a las 6:56 pm

buenos días, me gustaría saber donde se encuentra la válvula PCV del ford mondeo 2.0.año 2007.kombi

Maroto Automoción dice:

Responder
4 noviembre, 2019 a las 5:52 pm

¡Hola Israel, buenas tardes!

Por favor, envíanos el número de bastidor o una foto del número de bastidor a marotoautomocion@marotoautomocion.com

Quedamos a la espera.

Saludos.

Diego dice:

Responder
3 noviembre, 2019 a las 2:12 pm

P/ D. Perdón. Soy el de Mondeo gasolina que arranca en 3 cilindros y más cosas raras.
Podría ser el Sensor de la presión del combustible? Y cuanto aproximadamente valdría cambiarlo? Para hacerme una idea. Y No he completado mi nombre.
Un lapsus, lo siento.
Diego Sánchez Sánchez
Reciban un saludo y Gracias

Maroto Automoción dice:

Responder
4 noviembre, 2019 a las 6:03 pm

¡Hola Diego!

No creemos que sea el sensor de presión. Aunque sí sería interesante saber cuál es el valor de esa presión cuando no funciona bien. En cualquier caso, no es una pieza cara. No sé en este momento si Ford la suministra suelta o con la rampa (como pasa en los diésel), pero si no la suministra suelta, hay que buscar proveedores no Ford que la suministren.

Saludos.

Di dice:

Responder
3 noviembre, 2019 a las 1:55 pm

Hola, buenos días. Pues mi consulta es que estoy desesperado con mi Ford Mondeo mk3 2.0i del 2001, versión Ghia. Tiene un problema serio con el arranque. En frío mal que bien arranca. Cuanto más días parado, arranca a la 1°. En caliente, ya es otra historia. Cabecea fuertemente y se escuchan como descargas eléctricas y al final arranca con un pisotón al pedal del gas y lo hace en 3 cilindros. Todas las veces que le debo arrancar, si está caliente el motor, 3 cilindros y rpm en la raya de 500rpm, después de unos segundos se estabiliza y va de maravilla. Con estos bruscos cabeceos ya me ha costado cambiarle el bimasa por holgura con solo 25 kms. El motor de arranque también es nuevo. Batería, también. En el concesionario F al que le llevo le han chequeado con la diagnosis y todo está bien. 1, 2,3 y más veces le han metido la diagnosis y está todo bien, pero no me arranca y temo que el bimasa nuevo se vaya al garete.
Muchas veces arranca y como que se queda en las 500 rpm, más menos que más y tiembla toda la parte delantera y en 3 cilindros.
Me toca pasar el mantenimiento este año y no se qué hacer ya.
Gracias

Maroto Automoción dice:

Responder
4 noviembre, 2019 a las 6:00 pm

¡Hola Diego, muy buenas tardes!

Nosotros nos inclinaríamos a comprobar en caliente la presión que saca la bomba de combustible. Es una avería típica de los vehículos gasolina (que lo que ocasiona es que se pare y que no arranque). Los inyectores necesitan una determinada presión para funcionar. No basta con que saque combustible, sino que la presión debe ser la adecuada. Con todas las diagnosis que han hecho ¿no te han entregado los códigos de avería leídos?

Quedamos a la espera.

Saludos.

Diego dice:

Responder
5 noviembre, 2019 a las 10:37 am

Muy buenos días. Muy agradecido por su amable respuesta.
Sobre lo códigos de fallas : ninguno registrado.
Dicen por los foros de mecánica alemanes que, es una falla conocida que vendría de la EGR.
Yo le he estado poniendo limpia inyectores y limpieza de circuito de gasolina durante 1 año.
Se me olvidó comentar que, los soportes del motor, los 3 son nuevos y piezas originales Ford.
Ah. Si que es verdad que una vez tuve falla registrada: el n° de falla no recuerdo pero era relativo a mezcla pobre en cilindro n° 1.
Yo resido en Peñíscola. Si por ejemplo me desplazará donde Uds y el coche, por lo que fuere debería quedarse en el taller, Uds me proporcionaran un vehículo de sustitución mientras me hacen un presupuesto?
Muchas gracias y muy agradecido de su respuesta.
Saludos.
Diego

Maroto Automoción dice:

Responder
7 noviembre, 2019 a las 10:03 am

¡Hola Diego, muy buenos días!

Por favor, envíanos el número de bastidor (o VIN) del Mondeo a marotoautomocion@marotoautomocion.com

Saludos.

FRANKLIN A FLORES dice:

Responder
1 noviembre, 2019 a las 3:36 am

Gracias. Tengo un jeep 2018 con 6500, al caminarle luego de estar parado frena brusco, que si no fuera por los cinturones me daría contra el parabrisas

Maroto Automoción dice:

Responder
2 noviembre, 2019 a las 4:50 pm

Gracias a ti. ¿El coche frena aunque tu no frenes? o ¿frena brusco cuando tu frenas?

Quedamos a la espera.

Saludos.

Jose dice:

Responder
1 noviembre, 2019 a las 12:31 am

Qué motor es mejor en un cohe híbrido un1.8 125 cv o un 1.6 141 cv

Maroto Automoción dice:

Responder
2 noviembre, 2019 a las 4:52 pm

El que menos consuma. Evita los motores «down-size».

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

saul dice:

Responder
31 octubre, 2019 a las 2:00 am

buenas noches tengo un century buick año 1995 full inyeccion motor 3100 6 cilindros, hoy en la mañana me prendio bien y venia circulando y de repente como a las nueves de la mañana se me apago y no me quiso prender, fui donde un mecanico y le reviso lo siguiente. la chispa a las bujias y los cables, a las bobinas y me dijo que tenia corriente, luego reviso todos los fusibles de la fusilera y todos estan bien, reviso la flauta y vio que habia presion de gasolina, luego le echo con un teterito gasolina por la manguera del camarin y el vehiculo prendio pero no aguanta y se apaga, como me podrian ayudar a ver que puedo aser por favor le agradeceria saludos y gracias

Maroto Automoción dice:

Responder
31 octubre, 2019 a las 12:50 pm

¡Hola Saul, muy buenos días!

Es muy posible que la avería esté en la bomba de combustible. Y aunque envía combustible a presión tal vez la presión no sea la suficiente. Es una avería frecuente en los vehículos gasolina. Por otro lado ¿es posible conectar el vehículo a una herramienta de diagnosis? Si la bomba de combustible funciona bien, habría que investigar si hay algún sensor o componente.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Jorge romero dice:

Responder
30 octubre, 2019 a las 6:43 am

Tengo un ford taurus mod 2000 motor 3.0 y lo k hace es k por decirlo asi. Si lo enciendo por la mañana o. A cualkier hora solo prendera x unica vez por k si lo apago al minuto o no importa si recorro cualkier tiempo una vez apagandolo ya no prende a menos k le sake la presion de gasolina y es la unica manera de k prende al instante . porke mientras tenga presion acumulada no prende. Nota.cuando le kito la manguera de gasolina y lo enciendo se la conecto rapido y ya se keda encendido nada mas k si lo apago tengo k volver al mismo procedimiento

Maroto Automoción dice:

Responder
30 octubre, 2019 a las 11:47 am

¡Hola Jorge, muy buenos días!

Ese modelo de Ford no existe en Europa. Para saber exactamente de qué vehículo se trata nos haría falta saber el número de bastidor o VIN, y las características exactas de motor (código, cilindrada, potencia)

Quedamos a la espera.

Saludos.

Juan Pedro Leon Achutegui dice:

Responder
28 octubre, 2019 a las 8:22 pm

hola , mi coche me ha dado aviso de pastillas de freno y me gustaria saber que marca o modelo son las mas adecuadas. mi vehiculo es un Q7 del 2006 modelo 3000 TDI Quattro 233cv

Maroto Automoción dice:

Responder
28 octubre, 2019 a las 9:49 pm

¡Hola Juan Pedro!

En cada coche hay que instalar pastillas de freno que hayan sido fabricadas para ser instaladas en ese vehículo concreto. No se pueden instalar más o menos adecuadas. Deben ser perfectamente adecuadas. A partir de aquí tienes mucho donde elegir, por un lado tienes la opción de instalar recambio original suministrado por Audi (con el que ya tienes experiencia y sabes cómo va), y por otro lado tienes la opción de instalar cualquiera de las marcas que puede suministrarte cualquier tienda de recambios. Por la potencia de tu vehículo yo no instalaría lo más barato. En cuanto marcas, Brembo, Bosch, ATE, hay muchísimas. Ten en cuenta, además, que también se tendrá que cambiar el cable avisador.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Raul dice:

Responder
26 octubre, 2019 a las 9:33 am

Tngo un 307 1.6 dsing gasolina 253mil kilometros desde hace unos dias noto que se calienta mucho el aceite se pone casi al rojo cuando hago 35 o 40 km tb sube la temperatura del motor casi hasta el tope. Lo he llevao a la casa y np saben localizar la averia. K puedo hacer rn estos casos pk m da miedo griparlo

Maroto Automoción dice:

Responder
26 octubre, 2019 a las 9:37 am

Hola Raúl, muy buenas tardes!

Por lo que entiendo de tu mensaje, tu vehículo tiene indicador de temperatura de aceite (lo que no es muy habitual) y que este indicador sube casi al rojo tras recorrer unos kilómetros, y ADEMÁS, el indicador de temperatura también sube casi al máximo ¿Es así?

Por otro lado, comentas que lo has llevado al servicio oficial del fabricante y no han podido averiguar qué le ocurre y te han despachado sin más.

A ver, puedo entender que cualquier taller pueda no saber qué le ocurre a tu coche, pero los representantes de la marca no deberían dar un caso por perdido. Nuestra recomendación, a falta de que nos contestes a las preguntas iniciales para intentar entender lo que le ocurre al coche, es que te pongas en contacto con atención al cliente de Peugeot España y que les cuentes tu caso, o en su defecto, que lo lleves a otro taller Peugeot para que realicen el diagnóstico.

El telefono de atención al cliente Peugeot es: 91 347 22 41

En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.

Raul dice:

Responder
26 octubre, 2019 a las 11:38 am

Buenas. Y muchisimas gracias por tu rapida respuesta la temperatura del aceite no se si sera es una esfera que esta al lado de la esfera se gasolina. Yo creo k eso lo llevan todos los coches. Igual m he expresado mal y no es el aceite.
El resto es correcto yo creo que lo unico je han echo ha sido el diagnostico y punto lo ha enchufao al ordenador y 90 euros x eso. Pero yo creo y mas siendo la casa k tendrian k haber investigado mas maxime cuando hice unas reparaciones cambio de foco cambio de polea alternador cambio rodamiento. Cambio bateria. 875 euros y encima m voy con el coche con la averia. Sin duda voy a llamar al servicio de atencion peugeot españa para poner una reclamacion cuanto menos. Me entregan el. Coche sin ser seguro. Pk se me puede gripar en mitad dw autovia.

Maroto Automoción dice:

Responder
26 octubre, 2019 a las 12:19 pm

¡Hola Raúl, muy buenos días!

Ya sólo el tema de aumento de la temperatura alta del motor, se pueden producir daños graves y costosos. Así no se puede conducir el coche.

Cobrar 90 € o cualquier cantidad por conectar el vehículo a la herramienta de diagnosis me parece abusivo. Ten en cuenta que lo mismo es un destornillador que un ordenador. Lo que se debe cobrar es el tiempo del especialista trabajando en tu coche, no por el uso de una herramienta (por muy cara que sea ésta de mantener). Por favor, cuéntanos como evoluciona el tema.

Y muchas gracias a ti por tu consulta, Raúl. Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Sukato dice:

Responder
16 julio, 2019 a las 12:55 am

Hola! Tengo un Renault grand modus diésel del 2009.A veces el lado derecho comienza a parpadear mucho más rápido, los intermitentes, la bombilla delantera se pone a parpadear muy rápido y la de atrás con una luz muy floja. Si pongo las luces de emergencia lucen bien. Quisiera saber si el problema puede ser de las bombillas, de algún cable que no conecta bien, del relé..?por otro lado, como puedo acceder a las bombillas traseras para cambiarlas? Y a las delanteras?

Maroto Automoción dice:

Responder
16 julio, 2019 a las 7:44 pm

¡Hola Sukato!
El problema podría estar en la bombilla de intermitencia trasera derecha, en el portalámparas, o bien en el módulo de la carrocería, que es el componente que gestiona la intermitencia. Yo empezaría probando a cambiar la bombilla trasera derecha, que es lo más rápido y económico. Sobre cómo puedes acceder a las bombillas traseras, lo más normal es desmontando el piloto y para esto debes buscar los elementos de sujección del piloto que estarán ocultos tras algún revestimiento del maletero. Sobre las delanteras, si no puedes acceder por la parte trasera del faro, lo normal es desmontar el faro para acceder con comodidad. En Youtube seguro que encuentras vídeos para ver cómo hacerlo. Si cambiando la lámpara no se soluciona, nuestra recomendación es acudir a tu taller de confianza. Eso sí, procura que la lámpara sea apropiada, que los Renault son muy sensibles a lámparas con voltajes diferentes.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Daniel aguilera dice:

Responder
6 marzo, 2018 a las 7:35 pm

Buenas tardes…
Tengo un chevrolet spart lt, motor 1.0, e notado que las ruedas traseras poco a poco se han hido inclinando asi afuera, perdiendo la posicion recta.
Que se debe hacer en esos casos, estaran fallando los amortiguadores o solo hay que hacer una alineacion con balanceo. Desde ya muchas gracias….

Maroto Automoción dice:

Responder
6 marzo, 2018 a las 7:40 pm

Apreciado Daniel:

Lo primero que hay que hacer en estos casos es comprobar la geometría de los ejes, esto es, alinear la dirección. Mediante este procedimiento se podrá comprobar si el eje trasero está dentro de las cotas que determina el fabricante para ese modelo concreto o no.

Además, hay que tener en cuenta que ese vehículo tiene un eje trasero fijo, por lo que no es ajustable, sin embargo con el alineado se podrá obtener información, sobre si existe un problema o no, y, si existe, encaminar la solución.

Quedamos a tu disposición para ésta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Carlos Vidal dice:

Responder
5 enero, 2018 a las 11:12 am

Tengo un kia rio Europa 2016 estoy mosqueado con el concesionario porque ellos el aceite en la primera revisión me ponen un 10w40 y en el libro de la casa pone 5w30 y ya me hace dudar y encima son carísimos gracias

Maroto Automoción dice:

Responder
22 octubre, 2019 a las 8:38 pm

¡Hola Carlos!

A veces en la documentación técnica que no es accesible al público, el fabricante establece aceites de motor apropiados y alternativos, cuestión que desconocemos para tu caso concreto. No obstante, nos parece poco apropiado para un coche tan moderno, el uso de aceite 10W40, máxime cuando en el manual de usuario el fabricante recomienda 5W30.

Lo mejor en estos casos es que contactes con atención al cliente de KIA, donde estarán encantados de resolver todas tus dudas y discrepancias, si las hay, con el taller que te ha hecho la revisión.

Te dejo la web de contacto con Kia, donde tienes chat, formulario de contacto, e incluso WhatsApp (con este último podrás guardar registro escrito de lo que te contesten)

http://www.kia.com/es/kia/contacta-con-kia/

Sobre el precio de la revisión, lo que te recomiendo es que para la próxima vez pidas presupuesto en varios talleres antes de hacer la intervención, ya que así podrás obtener mejor precio.

Quedamos a tu disposición para ésta o cualquier otra cuestión.

¡Saludos!

Álvaro Vicencio dice:

Responder
22 septiembre, 2017 a las 9:18 am

Hola buenas.
Les cuento, e adquirido un Peugeot 406 año 2001 con 125.000 km. Al andar un par de semanas en revoluciones bajas empezó a generar una vibración que la sentía en el pedal del embrague, al acelerar la vibración se pasa pero queda un ruido de metales y al apagar el vehículo se siente un clap clap. Al mismo tiempo se puso duro el pedal del embrague y algunas veces no entra ninguna marcha al apagarlo poner la marcha y encenderlo puedo seguir conduciendo y pasar las marchas sin ningún problema, vi el vídeo y el ruido se parece mucho.
La duda que me surge es que al vehículo se le cambió el motor antes era cilindrada 1.8 y ahora es 2.0 por lo visto no se le cambió el embrague al hacer cambio de motor,me gustaría que me orientaran un poco por favor.
Saludos y muchas gracias de antemano

Maroto Automoción dice:

Responder
22 septiembre, 2017 a las 9:33 am

¡Hola Álvaro!

Por lo que comentas parece que tu coche tiene un problema con el volante bimasa y el embrague. No sabemos las repercusiones técnicas y de otra índole que puede tener el hecho de NO poner el mismo motor con el que el vehículo salió de fábrica, ya que la gestión electrónica del motor puede ser distinta. De igual forma un volante de motor de un 1.8 probablemente no sea igual al de un 2.0, ya que su construcción bimasa tiene la función de aumentar el confort durante la conducción, un motor distinto generará vibraciones distintas que necesitan de un volante que aporte el justo equilibrio inercial. Esto es en plan teórico. Lo que es seguro es que el volante/embrague están mal, lo que no sabemos es si se ha estropeado de forma habitual, o como consecuencia de no montar el motor que corresponde.

Muchas gracias y saludos.

Sergio Perez dice:

Responder
27 junio, 2017 a las 11:55 am

Buenos días

Tengo un problema con mi BMW 320 del 2007, el coche se para en marcha sin quedar ningún error marcado en el ordenador, el coche vuelve a arrancar sin problema alguno y prosigue la marcha… lo ha hecho ya 4 veces en ninguna de ellas ha quedado reflejado ningún error se ha limpiado el filtro del gasoil y se ha metido el coche en la maquina y la misma tampoco detecta error alguno.
A ver si pueden orientarme un poco en cual puede ser el problema
Muchas gracias

Saludos

Maroto Automoción dice:

Responder
27 junio, 2017 a las 12:10 pm

¡Hola Sergio, muy buenos días!

La verdad es que nos proporcionas muy poca información sobre el problema del coche, sobre todo porque, como comentas no deja rastro con código de avería ¡lo que resulta sorprendente! Puede ser que pase algún tiempo desde que se produce el fallo y tu lo llevas a algún taller para leer códigos, pero tras algunos ciclos de conducción sin producirse el problema, se ha borrado la avería, y por eso no hay códigos. Esta es una posibilidad. Otra cosa es que la máquina con la que se intentan leer los códigos no sea adecuada.

Nuestras recomendaciones son 3:

1) Leer códigos inmediatamente que se haya producido el fallo.
2) Llevarlo a un especialista en BMW para diagnosticar el problema y elaborar un presupuesto.
3) Llevarlo al taller oficial para diagnosticar el problema y elaborar un presupuesto.

Si no hay códigos de avería, sólo la experiencia en el vehículo en concreto puede solucionar el problema.

Sergio, muchas gracias por tu consulta.

Quedamos a tu disposición para ésta o cualquier otra cuestión.

Saludos y mucha suerte!

ALBERTO dice:

Responder
3 junio, 2017 a las 9:21 am

Buenas noches,

Tengo un problema desde Febrero de este año con mensajes de avería en Renaul Megane III 1.5 dCi del año 2012. Al meter la tarjeta de arranque, el test de funciones previo a la puesta en marcha del motor marca «Revisar inyección», y después al arrancar motor, el mensaje cambia a «Revisar la antipolución» y ahí se queda fijo.
He ido a dos talleres distintos y me dicen lo mismo, que hay que cambiar el sensor del filtro de partículas junto con el cableado, porque está funcionando mal y hace que aparezcan dichos mensajes.
El coche no tiene ningún síntoma de mal funcionamiento mecánico, va suave, tiene fuerza, consumo correcto…
Mi conducción es 95% autovía, hago sobre 2.000 km/mes y el coche tiene 105.500 km.

Sabrían decirme en su opinión si cambiando dicho sensor se eliminarían los mensajes de avería, ya que el nuevo sensor instalado sale sobre los 300€ según me dijeron en ambos talleres, y si no fuera la solución, me temo que me va a salir bastante más caro entonces, hasta que den con el verdadero problema.

Por otro lado, el no solucionar este problema, ¿podría afectar con el tiempo la mecánica del coche?, aunque como digo, ahora mismo no aprecio problemas de funcionamiento del motor, como tampoco en la función regulador de velocidad o limitador de velocidad.

El 2ª informe de diagnósis, una vez realizado el borrado de los errores que aparecieron en el 1º, ha dado los siguientes resultados:
DF998 PRESION ANTERIOR TURBINA, Seal no plausible – En memoria
DF651 CIRCUITO CAPTADOR DE PRESION ANTERIOR TURBINA, Seal fuera de límite bajo – En memoria
DF089 CIRCUITO CAPTADOR DE PRESION COLECTOR ADMISION, Seal fuera de límite alto – En memoria
DF969 CIRCUITO CAPTADOR TEMPERATURA DE AIRE, Seal fuera de límite bajo – En memoria
DF1012 COHERENCIA INFORMACIONES MULTIPLEX PARA RV/LV, Las informaciones recibidas por la función regulador de velocidad o limitador de velocidad no son conformes – En memoria

Quedando a la espera de sus comentarios,
Gracias y saludos

Maroto Automoción dice:

Responder
3 junio, 2017 a las 10:45 am

¡Hola Alberto!

El problema de no resolver los problemas del vehículo en cuanto aparecen es que pueden surgir nuevas averías que pueden complicar la directa resolución de las primeras. Además, como el vehículo ya nos está informando de una avería, no nos enteramos cuando aparece otra. Como la fábula de Pedro y el lobo.

En tu caso, dos talleres te han informado del mismo problema y te han ofrecido idéntica solución. Entiendo que crees que a tu vehículo no le pasa nada porque de momento no notas mal funcionamiento, pero eso es porque la tecnología intenta avisarte con antelación para que no te quedes tirado en la carretera y evitar además males mayores.

No vemos, sin embargo, códigos de avería relacionados con el sensor de presión diferencial del filtro de partículas, sino mediciones de presiones y temperatura fuera de los límites esperados que pueden ser coherentes con acumulación de carbonilla en el filtro de partículas. Cuando el sensor de presión diferencial no mide correctamente, la centralita puede no ordenar las necesarias regeneraciones del filtro de partículas, acumulándose la carbonilla en el escape, produciendo la paulatina obstrucción. Cada vehículo informa de formas distintas.

En vehículos Ford, de los que somos especialistas, inmediatamente el vehículo se pone en modo de emergencia y el vehículo debe repararse sí o sí, pero hemos visto en una ocasión un Nissan Juke, con el mismo motor que tu Megane, con mensajes de avería deliberadamente no reparados por el propietario. Al final el vehículo no se movía del sitio, y empezaron a reventar tuberías en el sistema de admisión de aire (porque la presión tiene que escapar por algún sitio si no puede salir por el escape). Un verdadero desastre.

Si no te fías del diagnóstico de los dos talleres que ya te han hecho uno, llévalo al taller oficial Renault. En cualquier caso, si tu llevas el coche a un taller con un problema, y el problema no se soluciona, no deben cobrarte por el trabajo efectuado, sino por el que soluciona el problema. Sin embargo, en tu caso, al no haber reparado en un principio, pueden aparecer problemas adicionales e incuso nuevas averías consecuenciales.

En resumen, desde la distancia, nos parece coherente el diagnóstico y la reparación propuesta. Si no te fías, llévalo al reparador oficial ¡cuánto antes! (si puede ser mañana, no esperes a pasado mañana), en caso contrario se pueden producir averías mayores y costosas a las que se pueden sumar averías de otros sistemas que pueden estar ocultas tras la avería manifestada, si es que no se han producido ya.

Por favor, cuéntanos como queda el tema al final.

Muchas, muchas gracias por tu consulta, Alberto.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Juan dice:

Responder
28 diciembre, 2015 a las 1:34 am

Buenas, he tenido una avería hace una hora, resulta que desde hace bastante tiempo (unos 4 años aproximadamente), al pisar y matener a tope pisado el embrague, mi coche hacía un ruido, también si dejaba el embrague pisado a mitad. El mecánico me dijo que me duraría pero que el día menos pensado me podía fallar. El caso es que lo he ido dejando, (4 años como digo), y desde hace una semana o así, si que he notado que el ruido se hacía bastante más fuerte.
Pues bien, esta noche me iba del pueblo a la ciudad, he parado en un bar un minuto, y al volver a arrancar para irme ya no iba. Hace un ruido bastante feo y no consigue arrancar. Mi duda es si efectivamente esto tiene que ver con el embrague o es cosa de la correa de distribución, que también le iba haciendo falta un cambio…Gracias de antemano por la ayuda

Maroto Automoción dice:

Responder
28 diciembre, 2015 a las 1:27 pm

Hola Juan!

Por lo que comentas, el problema podría derivar de la avería en el conjunto de embrague/volante de motor, que bien debido a la holgura en el volante algún sensor no capte información y la centralita no permita poner el vehículo en marcha (el motor giraría pero no arrancaría), o bien que la grasa del volante de motor, debido a su holgura, se ha desprendido y ha acabado en el motor de arranque dificultando o impidiendo su giro (el motor no giraría al intentar arrancar).

Independientemente de lo anterior, podría ser cualquier otra cosa. Haría falta saber de qué vehículo estamos hablando, y si nos envías una foto de la ficha técnica del vehículo mucho mejor (a marotoautomocion@marotoautomocion.com). También haría falta saber qué hace el vehículo cuando intentas arrancar. ¿Gira el motor o no gira? (cuando le das a la llave de contacto para arrancar, escuchas un ruido normal que es el motor girando hasta que se pone en marcha) En el caso de girar el motor ¿El giro es normal o es lento, como con falta de energía? Además del ruido normal al arrancar ¿Percibes algún ruido adicional o distinto?

Quedamos a la espera!

Muchas gracias por tu consulta.

Alberto dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 12:57 pm

En el taller me dicen que aunque no haya hecho los 20.000 kms desde la última revisión, es conveniente hacerla. ¿No daría lo mismo esperar a los kilómetros?

admin dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 1:07 pm

Tendemos a pensar que el tiempo no afecta a los componentes del vehículo y no es así. Durante un año pueden ocurrirle muchas cosas a tu coche, que pueden pasar desapercibidas hasta que es demasiado tarde, por la generación de costosas averías, así como por problemas de seguridad. Esto en cuanto al mantenimiento preventivo. En cuanto a si cambiar el aceite y los filtros correspondientes, dependerá del kilometraje realizado que se pueda evitar el cambio de alguno o no, para abaratar el mantenimiento, pero lo mejor es cambiar el aceite y el filtro una vez al año. Lo esperable es que no le pase nada a tu coche ahora, pero a medio y largo plazo, se puede minimizar el riesgo de muchas averías.Además, si tomas como correcto que el fabricante de tu coche establezca unos kilómetros para el cambio, ¿por qué no tomas como correcto el tiempo que también establece el fabricante? Alberto, muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Toni dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 12:36 pm

Hola, buenos dias!
He llevado el coche al taller para hacer una revisión pre-itv. Me han dicho que es necesario cambiar los neumáticos porque están viejos y yo veo que tienen bastante profundidad. ¿Están en lo cierto en el taller? ¿Pueden ponerme falta en la revisión itv?

admin dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 12:49 pm

Los neumáticos se deben cambiar cuando la banda de rodadura ha llegado al límite en alguna de sus partes, cuando tienen algún desperfecto en los flancos y, como te han dicho en el taller, cuando están muy viejos. Puedes apreciar que están viejos, porque aparecen grietas importantes. En este caso estamos ante neumáticos poco flexibles, que tendrán poca adherencia y en los que, a partir de esas grietas, se pueden producir roturas. Dependerá de la calidad del neumático, que duren más o menos tiempo. Respecto de lo que te dirán en la revisión itv, dependerá de donde vayas y de la persona que te haga la revisión, sin embargo, aunque te la pasen, dependerá del estado en el que estén que sean unos neumáticos seguros o no. Si lo crees conveniente, envíanos una foto de todas las partes de uno de los neumáticos afectados, y podremos hacer una valoración. Muchas gracias por tu comentario, Toni. Saludos.