Consultas

Esta entrada del blog es para que la utilices para hacernos tu consulta. También puedes hacerla en privado (que también publicaremos eliminando información personal) con el formulario de consultas, pero aquí otras personas podrán leer las consultas y las contestaciones  para resolver las propias. Así que si necesitas consultar algo, deja tu comentario al final de la página.

Consultas gratuitas

Envíanos una consulta, es gratis.

16 comentarios

Daniel aguilera dice:

Responder
6 marzo, 2018 a las 7:35 pm

Buenas tardes…
Tengo un chevrolet spart lt, motor 1.0, e notado que las ruedas traseras poco a poco se han hido inclinando asi afuera, perdiendo la posicion recta.
Que se debe hacer en esos casos, estaran fallando los amortiguadores o solo hay que hacer una alineacion con balanceo. Desde ya muchas gracias….

Maroto Automoción dice:

Responder
6 marzo, 2018 a las 7:40 pm

Apreciado Daniel:

Lo primero que hay que hacer en estos casos es comprobar la geometría de los ejes, esto es, alinear la dirección. Mediante este procedimiento se podrá comprobar si el eje trasero está dentro de las cotas que determina el fabricante para ese modelo concreto o no.

Además, hay que tener en cuenta que ese vehículo tiene un eje trasero fijo, por lo que no es ajustable, sin embargo con el alineado se podrá obtener información, sobre si existe un problema o no, y, si existe, encaminar la solución.

Quedamos a tu disposición para ésta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Maroto Automoción dice:

Responder
5 enero, 2018 a las 11:21 am

¡Hola Carlos!

A veces en la documentación técnica que no es accesible al público, el fabricante establece aceites de motor apropiados y alternativos, cuestión que desconocemos para tu caso concreto. No obstante, nos parece poco apropiado para un coche tan moderno, el uso de aceite 10W40, máxime cuando en el manual de usuario el fabricante recomienda 5W30.

Lo mejor en estos casos es que contactes con atención al cliente de KIA, donde estarán encantados de resolver todas tus dudas y discrepancias, si las hay, con el taller que te ha hecho la revisión.

Te dejo la web de contacto con Kia, donde tienes chat, formulario de contacto, e incluso WhatsApp (con este último podrás guardar registro escrito de lo que te contesten)

http://www.kia.com/es/kia/contacta-con-kia/

Sobre el precio de la revisión, lo que te recomiendo es que para la próxima vez pidas presupuesto en varios talleres antes de hacer la intervención, ya que así podrás obtener mejor precio.

Quedamos a tu disposición para ésta o cualquier otra cuestión.

¡Saludos!

Carlos Vidal dice:

Responder
5 enero, 2018 a las 11:12 am

Tengo un kia rio Europa 2016 estoy mosqueado con el concesionario porque ellos el aceite en la primera revisión me ponen un 10w40 y en el libro de la casa pone 5w30 y ya me hace dudar y encima son carísimos gracias

Álvaro Vicencio dice:

Responder
22 septiembre, 2017 a las 9:18 am

Hola buenas.
Les cuento, e adquirido un Peugeot 406 año 2001 con 125.000 km. Al andar un par de semanas en revoluciones bajas empezó a generar una vibración que la sentía en el pedal del embrague, al acelerar la vibración se pasa pero queda un ruido de metales y al apagar el vehículo se siente un clap clap. Al mismo tiempo se puso duro el pedal del embrague y algunas veces no entra ninguna marcha al apagarlo poner la marcha y encenderlo puedo seguir conduciendo y pasar las marchas sin ningún problema, vi el vídeo y el ruido se parece mucho.
La duda que me surge es que al vehículo se le cambió el motor antes era cilindrada 1.8 y ahora es 2.0 por lo visto no se le cambió el embrague al hacer cambio de motor,me gustaría que me orientaran un poco por favor.
Saludos y muchas gracias de antemano

Maroto Automoción dice:

Responder
22 septiembre, 2017 a las 9:33 am

¡Hola Álvaro!

Por lo que comentas parece que tu coche tiene un problema con el volante bimasa y el embrague. No sabemos las repercusiones técnicas y de otra índole que puede tener el hecho de NO poner el mismo motor con el que el vehículo salió de fábrica, ya que la gestión electrónica del motor puede ser distinta. De igual forma un volante de motor de un 1.8 probablemente no sea igual al de un 2.0, ya que su construcción bimasa tiene la función de aumentar el confort durante la conducción, un motor distinto generará vibraciones distintas que necesitan de un volante que aporte el justo equilibrio inercial. Esto es en plan teórico. Lo que es seguro es que el volante/embrague están mal, lo que no sabemos es si se ha estropeado de forma habitual, o como consecuencia de no montar el motor que corresponde.

Muchas gracias y saludos.

Sergio Perez dice:

Responder
27 junio, 2017 a las 11:55 am

Buenos días

Tengo un problema con mi BMW 320 del 2007, el coche se para en marcha sin quedar ningún error marcado en el ordenador, el coche vuelve a arrancar sin problema alguno y prosigue la marcha… lo ha hecho ya 4 veces en ninguna de ellas ha quedado reflejado ningún error se ha limpiado el filtro del gasoil y se ha metido el coche en la maquina y la misma tampoco detecta error alguno.
A ver si pueden orientarme un poco en cual puede ser el problema
Muchas gracias

Saludos

Maroto Automoción dice:

Responder
27 junio, 2017 a las 12:10 pm

¡Hola Sergio, muy buenos días!

La verdad es que nos proporcionas muy poca información sobre el problema del coche, sobre todo porque, como comentas no deja rastro con código de avería ¡lo que resulta sorprendente! Puede ser que pase algún tiempo desde que se produce el fallo y tu lo llevas a algún taller para leer códigos, pero tras algunos ciclos de conducción sin producirse el problema, se ha borrado la avería, y por eso no hay códigos. Esta es una posibilidad. Otra cosa es que la máquina con la que se intentan leer los códigos no sea adecuada.

Nuestras recomendaciones son 3:

1) Leer códigos inmediatamente que se haya producido el fallo.
2) Llevarlo a un especialista en BMW para diagnosticar el problema y elaborar un presupuesto.
3) Llevarlo al taller oficial para diagnosticar el problema y elaborar un presupuesto.

Si no hay códigos de avería, sólo la experiencia en el vehículo en concreto puede solucionar el problema.

Sergio, muchas gracias por tu consulta.

Quedamos a tu disposición para ésta o cualquier otra cuestión.

Saludos y mucha suerte!

ALBERTO dice:

Responder
3 junio, 2017 a las 9:21 am

Buenas noches,

Tengo un problema desde Febrero de este año con mensajes de avería en Renaul Megane III 1.5 dCi del año 2012. Al meter la tarjeta de arranque, el test de funciones previo a la puesta en marcha del motor marca “Revisar inyección”, y después al arrancar motor, el mensaje cambia a “Revisar la antipolución” y ahí se queda fijo.
He ido a dos talleres distintos y me dicen lo mismo, que hay que cambiar el sensor del filtro de partículas junto con el cableado, porque está funcionando mal y hace que aparezcan dichos mensajes.
El coche no tiene ningún síntoma de mal funcionamiento mecánico, va suave, tiene fuerza, consumo correcto…
Mi conducción es 95% autovía, hago sobre 2.000 km/mes y el coche tiene 105.500 km.

Sabrían decirme en su opinión si cambiando dicho sensor se eliminarían los mensajes de avería, ya que el nuevo sensor instalado sale sobre los 300€ según me dijeron en ambos talleres, y si no fuera la solución, me temo que me va a salir bastante más caro entonces, hasta que den con el verdadero problema.

Por otro lado, el no solucionar este problema, ¿podría afectar con el tiempo la mecánica del coche?, aunque como digo, ahora mismo no aprecio problemas de funcionamiento del motor, como tampoco en la función regulador de velocidad o limitador de velocidad.

El 2ª informe de diagnósis, una vez realizado el borrado de los errores que aparecieron en el 1º, ha dado los siguientes resultados:
DF998 PRESION ANTERIOR TURBINA, Seal no plausible – En memoria
DF651 CIRCUITO CAPTADOR DE PRESION ANTERIOR TURBINA, Seal fuera de límite bajo – En memoria
DF089 CIRCUITO CAPTADOR DE PRESION COLECTOR ADMISION, Seal fuera de límite alto – En memoria
DF969 CIRCUITO CAPTADOR TEMPERATURA DE AIRE, Seal fuera de límite bajo – En memoria
DF1012 COHERENCIA INFORMACIONES MULTIPLEX PARA RV/LV, Las informaciones recibidas por la función regulador de velocidad o limitador de velocidad no son conformes – En memoria

Quedando a la espera de sus comentarios,
Gracias y saludos

Maroto Automoción dice:

Responder
3 junio, 2017 a las 10:45 am

¡Hola Alberto!

El problema de no resolver los problemas del vehículo en cuanto aparecen es que pueden surgir nuevas averías que pueden complicar la directa resolución de las primeras. Además, como el vehículo ya nos está informando de una avería, no nos enteramos cuando aparece otra. Como la fábula de Pedro y el lobo.

En tu caso, dos talleres te han informado del mismo problema y te han ofrecido idéntica solución. Entiendo que crees que a tu vehículo no le pasa nada porque de momento no notas mal funcionamiento, pero eso es porque la tecnología intenta avisarte con antelación para que no te quedes tirado en la carretera y evitar además males mayores.

No vemos, sin embargo, códigos de avería relacionados con el sensor de presión diferencial del filtro de partículas, sino mediciones de presiones y temperatura fuera de los límites esperados que pueden ser coherentes con acumulación de carbonilla en el filtro de partículas. Cuando el sensor de presión diferencial no mide correctamente, la centralita puede no ordenar las necesarias regeneraciones del filtro de partículas, acumulándose la carbonilla en el escape, produciendo la paulatina obstrucción. Cada vehículo informa de formas distintas.

En vehículos Ford, de los que somos especialistas, inmediatamente el vehículo se pone en modo de emergencia y el vehículo debe repararse sí o sí, pero hemos visto en una ocasión un Nissan Juke, con el mismo motor que tu Megane, con mensajes de avería deliberadamente no reparados por el propietario. Al final el vehículo no se movía del sitio, y empezaron a reventar tuberías en el sistema de admisión de aire (porque la presión tiene que escapar por algún sitio si no puede salir por el escape). Un verdadero desastre.

Si no te fías del diagnóstico de los dos talleres que ya te han hecho uno, llévalo al taller oficial Renault. En cualquier caso, si tu llevas el coche a un taller con un problema, y el problema no se soluciona, no deben cobrarte por el trabajo efectuado, sino por el que soluciona el problema. Sin embargo, en tu caso, al no haber reparado en un principio, pueden aparecer problemas adicionales e incuso nuevas averías consecuenciales.

En resumen, desde la distancia, nos parece coherente el diagnóstico y la reparación propuesta. Si no te fías, llévalo al reparador oficial ¡cuánto antes! (si puede ser mañana, no esperes a pasado mañana), en caso contrario se pueden producir averías mayores y costosas a las que se pueden sumar averías de otros sistemas que pueden estar ocultas tras la avería manifestada, si es que no se han producido ya.

Por favor, cuéntanos como queda el tema al final.

Muchas, muchas gracias por tu consulta, Alberto.

Quedamos a tu disposición para esta o cualquier otra cuestión.

Saludos.

Juan dice:

Responder
28 diciembre, 2015 a las 1:34 am

Buenas, he tenido una avería hace una hora, resulta que desde hace bastante tiempo (unos 4 años aproximadamente), al pisar y matener a tope pisado el embrague, mi coche hacía un ruido, también si dejaba el embrague pisado a mitad. El mecánico me dijo que me duraría pero que el día menos pensado me podía fallar. El caso es que lo he ido dejando, (4 años como digo), y desde hace una semana o así, si que he notado que el ruido se hacía bastante más fuerte.
Pues bien, esta noche me iba del pueblo a la ciudad, he parado en un bar un minuto, y al volver a arrancar para irme ya no iba. Hace un ruido bastante feo y no consigue arrancar. Mi duda es si efectivamente esto tiene que ver con el embrague o es cosa de la correa de distribución, que también le iba haciendo falta un cambio…Gracias de antemano por la ayuda

Maroto Automoción dice:

Responder
28 diciembre, 2015 a las 1:27 pm

Hola Juan!

Por lo que comentas, el problema podría derivar de la avería en el conjunto de embrague/volante de motor, que bien debido a la holgura en el volante algún sensor no capte información y la centralita no permita poner el vehículo en marcha (el motor giraría pero no arrancaría), o bien que la grasa del volante de motor, debido a su holgura, se ha desprendido y ha acabado en el motor de arranque dificultando o impidiendo su giro (el motor no giraría al intentar arrancar).

Independientemente de lo anterior, podría ser cualquier otra cosa. Haría falta saber de qué vehículo estamos hablando, y si nos envías una foto de la ficha técnica del vehículo mucho mejor (a marotoautomocion@marotoautomocion.com). También haría falta saber qué hace el vehículo cuando intentas arrancar. ¿Gira el motor o no gira? (cuando le das a la llave de contacto para arrancar, escuchas un ruido normal que es el motor girando hasta que se pone en marcha) En el caso de girar el motor ¿El giro es normal o es lento, como con falta de energía? Además del ruido normal al arrancar ¿Percibes algún ruido adicional o distinto?

Quedamos a la espera!

Muchas gracias por tu consulta.

Alberto dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 12:57 pm

En el taller me dicen que aunque no haya hecho los 20.000 kms desde la última revisión, es conveniente hacerla. ¿No daría lo mismo esperar a los kilómetros?

admin dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 1:07 pm

Tendemos a pensar que el tiempo no afecta a los componentes del vehículo y no es así. Durante un año pueden ocurrirle muchas cosas a tu coche, que pueden pasar desapercibidas hasta que es demasiado tarde, por la generación de costosas averías, así como por problemas de seguridad. Esto en cuanto al mantenimiento preventivo. En cuanto a si cambiar el aceite y los filtros correspondientes, dependerá del kilometraje realizado que se pueda evitar el cambio de alguno o no, para abaratar el mantenimiento, pero lo mejor es cambiar el aceite y el filtro una vez al año. Lo esperable es que no le pase nada a tu coche ahora, pero a medio y largo plazo, se puede minimizar el riesgo de muchas averías.Además, si tomas como correcto que el fabricante de tu coche establezca unos kilómetros para el cambio, ¿por qué no tomas como correcto el tiempo que también establece el fabricante? Alberto, muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Toni dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 12:36 pm

Hola, buenos dias!
He llevado el coche al taller para hacer una revisión pre-itv. Me han dicho que es necesario cambiar los neumáticos porque están viejos y yo veo que tienen bastante profundidad. ¿Están en lo cierto en el taller? ¿Pueden ponerme falta en la revisión itv?

admin dice:

Responder
16 noviembre, 2014 a las 12:49 pm

Los neumáticos se deben cambiar cuando la banda de rodadura ha llegado al límite en alguna de sus partes, cuando tienen algún desperfecto en los flancos y, como te han dicho en el taller, cuando están muy viejos. Puedes apreciar que están viejos, porque aparecen grietas importantes. En este caso estamos ante neumáticos poco flexibles, que tendrán poca adherencia y en los que, a partir de esas grietas, se pueden producir roturas. Dependerá de la calidad del neumático, que duren más o menos tiempo. Respecto de lo que te dirán en la revisión itv, dependerá de donde vayas y de la persona que te haga la revisión, sin embargo, aunque te la pasen, dependerá del estado en el que estén que sean unos neumáticos seguros o no. Si lo crees conveniente, envíanos una foto de todas las partes de uno de los neumáticos afectados, y podremos hacer una valoración. Muchas gracias por tu comentario, Toni. Saludos.

Deja tu comentario

Fields with * are required

Deja un comentario